Presentación de 1914 – 2014 en la Feria del Libro de León

 

El día 12 de mayo a las 19:00 tuvo lugar la presentación y mesa redonda del proyecto 1914 – 2014 dentro de la Feria del Libro de León ‘León Literario‘. La presentación tuvo lugar en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento situado en la Plaza San Marcelo.

Marta PCampos moderó la mesa redonda y participó como autora e iniciadora del proyecto 1914 – 2014, explicando el origen y claves del proyecto. Junto a ella estuvieron Pilar García Moutón, científica y especialista en geolingüística y variación del español; Camino Román, artista y poeta; y Jaime Vallaure, artista y editor del libro. En esta mesa redonda, se buscó integrar varias perspectivas diferentes en torno a la palabra. Por un lado, el punto de vista más académico al que nos aproximamos con la labor de investigación de Pilar García Moutón, la cual centra su interés en las palabras moribundas, aquellas que se encuentran en peligro inminente de extinción. Por otro lado, Camino Román, comenzó la mesa redonda con una acción artística en la que las palabras eran interpretadas y reinterpretadas. El texto íntegro puede encontrarse a continuación:

 

Por su parte, Jaime Vallaure realizó en su intervención una acción en la que puso de relevancia los aspectos más particulares del proyecto en clave humorística.