La palabra … no está en el diccionario: del 3 al 6 de abril [MUSAC/DEAC, León]

Del 3 al 6 de abril de 2018 se realizará el taller: “La palabra… no está en el diccionario”  con Pequeamigos MUSAC (DEAC), con la autora de 1914 – 2014Marta PCampos y la ilustradora y mediadora artística Laura GBécares

Para ensayar las formas de relacionar el contenido y el continente del proyecto 1914 – 2014 entre los meses de abril y septiembre de 2018 se realizará un programa de actividades que comienza el día 3 de abril con el taller que lleva por título “La palabra… no está en el diccionario”. Un trabajo conjunto entre Marta PCampos, la autora del proyecto, y Pequeamigos MUSAC, el grupo de amigos del MUSAC con edades entre los 8 y los 12 años.

La visión de los niños supone un significativo punto de partida para este proyecto. Sin duda, su falta de prejuicios permite el juego con 1914 – 2014 e indagar en las palabras desde un fenómeno curioso del lenguaje: las palabras muertas. A parte de mostrar qué palabras se han dejado de lado en el diccionario y volver a acercarlas a los hablantes, en el taller se plantearán diferentes cuestiones para compartir aprendizajes sobre la vida de las palabras, repensarlas y encontrar un nuevo uso para ellas.