[1914-2014]

abrumado

1914 – 2014 Foros A abrumado

  • Este debate tiene 19 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por Mauricio.
Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6115 Responder
      martapcampos
      Superadministrador

      p. p. de Abrumar. adj. Agobiado.

    • #12618 Responder
      Yennifer
      Invitado

      Estoy Abrumada por esta situación. No puede ser que eliminen esa palabra, ¡Yo la uso mucho!

    • #12621 Responder
      Ana Bermúdez
      Invitado

      Estoy muy triste porque han eliminado esta palabra. Yo la sigo usando! T__T

    • #12622 Responder
      Jacobo Sota
      Invitado

      Incluso hay un chiste con esta palabra (por lo que pido que se quede). Va así:
      Novia gallega le dice al novio: “Manolo, me abrumas…”.
      A lo que responde: “Ay, Manoli, qué bien hablas, qué palabras bonitas usas”.
      “No, no: que si me ‘abru’ más de piernas, Manolo”.

    • #12623 Responder
      Jaime Rivas-Mora
      Invitado

      La verdad la uso bastante, me asiento abrumado al pensar que la dieron por muerta.

    • #12626 Responder
      Marcelo
      Invitado

      “Aturdido y abrumado..” comienza la letra de la canción “La Copa Rota” muy famosa en latino américa.

    • #12661 Responder
      Laurencio
      Invitado

      Lo que se elimina es el adjetivo. El verbo “abrumar” sigue formando parte del diccionario, y su participio (“abrumado”) también.

    • #12691 Responder
      Manuel Díaz
      Invitado

      Esta palabra se sigue usando. Yo también la uso. Estoy abrumado por la cantidad de tareas que hay que hacer

    • #12831 Responder
      Carina
      Invitado

      Soy traductora y voy a seguir usando esta palabra donde corresponda. Es sinónima de “agobiado” y ambas me parecen de uso común. Realmente no entiendo el criterio para excluirlas del diccionario.

    • #12879 Responder
      Luisa
      Invitado

      Claro que se utiliza! Yo también son traductora y es el equivalente perfecto para “overwhelmed”
      no la saquen!!!!

    • #12975 Responder
      Teresa San Segundo
      Invitado

      No puedo entender que supriman abrumado ya que se sigue utilizando. Es un término de uso habitual.

    • #12990 Responder
      Sandra
      Invitado

      Esta palabra es claro ejemplo de que en este listado hay palabras que se usan mucho. No es una palabra rara de ver, y si bien hay otras que son muy habituales en ciertas zonas de la comunidad hispanohablante, esta es de uso general…

    • #13014 Responder
      eduardo rubén sánchez giménez
      Invitado

      Estoy “abrumado” por la cantidad de impuestos que tenemos que pagar en Argentina.
      Uso normal , sin ser “a diario” , entiendo que es una palabra común, muy vigente.
      De ninguna manera debe ser eliminada porque es muy gráfica para explicar una situación de agobio o saturación.

      • #13015 Responder
        eduardo rubén sánchez giménez
        Invitado

        Coincido contigo. con estos criterios, los adolescentes con una educación de mala calidad, se manejan
        con 60 a 100 vocablos solamente.si sique así la RAE …en 10 años , el Diccionario tendrá un par de páginas.

    • #13051 Responder
      María Teresa Gamarra Morgenstern
      Invitado

      Me siento muy abrumada porque quieren eliminar una palabra que expresa el sentimiento de mucha gente; o es que ya la gente no se abruma? Creo que es una palabra que se usa mucho, sobre todo en estos tiempos. Las palabras que expresan sentimientos son importantísimas.

    • #13077 Responder
      Ricardo Sanfernando
      Invitado

      No entiendo el criterio de selección ¿Los miembros de la RAE toman en cuenta el léxico usado en Nigeria para su selección? En Argentina y países circundantes es muy usado este término y varios otros que en la lista han sido considerados muertos o dados de baja. Y hay agregados que deben de haber sido tomados de China porque aquí no los conoce nadie. ¿O sólo es tenido en cuenta el uso del registro no escolarizado o “vulgar” del léxico?
      Abarcado, abrumado,abjurado, aborrecido, acampado, acérrimamente, aceptablemente, acomodadísimo, acurrucado, adeudado, admirado, adornado, y muchos más son de uso intensivo en nuestro país.

    • #13112 Responder
      marta spagnuolo
      Invitado
    • #13113 Responder
      marta spagnuolo
      Invitado

      “Abrumado” es palabra de uso absolutamente común. Disculpas si “absolutamente” ya hubiera sido jubilada por ser larga y terminar en “mente”(como les ha pasado a otros adverbios similares). Una cosa es ser feo y otra que a uno lo jubilen por eso.

    • #13218 Responder
      Antonio Barrios Cabrera
      Invitado

      Como bien dice Laurencio “Lo que se elimina es el adjetivo. El verbo “abrumar” sigue formando parte del diccionario, y su participio (“abrumado”) también.” Leer los comentarios también sirve de aclaración

    • #20908 Responder
      Mauricio
      Invitado

      Mucha controversia, RAE. Podrían recapacitar.

Mostrando 18 respuestas a los debates
Respuesta a: Responder #13077 en abrumado
Tu información:




Cancelar