FORO

Descubrimiento y reciclaje de palabras muertas

Aquí, es posible descubrir el significado de todas las palabras contenidas en 1914 – 2014se invita a los visitantes a comentar si están realmente muertas, así como a valorar futuros usos que puedan sugerir estos signos sin significado. Al hacer clic en cada una de las letras, aparece un listado con todas las palabras desaparecidas ordenadas alfabéticamente.

Con este foro se pretende habilitar un espacio en la red en el que se puedan encontrar fácilmente todas las palabras del castellano que pese a haber sido eliminadas del diccionario han pertenecido a nuestro vocabulario en el pasado y no merecen ser completamente olvidadas.

Cabe mencionar que no todas las palabras incluidas en 1914 – 2014 han caído en desuso, pero todas comparten el haber perdido su propia entrada en el diccionario. Por tanto, el criterio principal para decidir si una palabra se incluye en el presente libro ha sido su grafía. Se dan los siguientes casos:

1914 – 2014 Foros

:: Para descubrir el año en el que nacieron, desaparecieron y las diferentes ediciones del diccionario en las que fueron publicadas cada una de ellas, puede consultarse el Nuevo Tesoro Lexicográfico que se encuentra en la página web de la RAE. ::